Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán Juan Carlos Lomónaco

Graduado del Curtis Institute of Music of Filadelfia, debutó a los 23 años con la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Juan Carlos Lomónaco, director artístico de la Orquesta Sinfonica de Yucatan, se graduó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudio dirección de orquesta con Otto-Werner Mueller.Asimismo realizo estudios en la Pierre Monteux School y Universidad de Montreal.

Con 23 años debuto con la Orquesta Nacional de México. Ha sido director artístico de las Orquestas Sinfónicas Carlos Chávez del IPN, del Conservatorio Nacional de Música; director y fundador del México-Philadelphia Ensemble y Ensamble Iberoamericano. Como director huésped ha actuado en USA, Venezuela, Perú, Ecuador, Rusia, Polonia, Serbia, Italia, España, Portugal, Canadá, Bulgaria, Montenegro y Macedonia.

En México dirige frecuentemente las orquestas más importantes del país. Su extenso repertorio y versatilidad abarca desde ópera, hasta música contemporánea. Ha participado en los festivales internacionales: San Lorenzo de El Escorial, de Música Contemporánea de Treviso, de Gaia, Portugal y Cervantino en México.Ha acompañado a solistas, como Juan Diego Florez, Alexei Volodin, Vadim Brodski, Jorge Federico Osorio y Carlos Prieto.

Su discografía con diversas orquestas, asciende a más de 20 grabaciones.Acreedor al Presser Music Award y las becas del FONCA en cinco ocasiones.Seleccionado en 2010 por la revista LIDERES MEXICANOS como uno de los 300 mexicanos más influyentes.

Conciertos