Programa 5

Fragmentos musicales del programa:

Suite No.2 para pequeña orquesta / Igor Stravinsky

sinopsis:

La suite del ruso Stravinsky, compositor revolucionario del siglo XX, abre el atractivo programa que incluye el concierto de Hummel, de pasajes muy rápidos que reclaman gran agilidad técnica del intérprete, en este caso del prestigioso trompetista Robert Myers. Cierra la Sinfonía No. 1 del ‘’Sordo de Bonn‘’ que la OSY evoca a propósito del 250 aniversario de su nacimiento.

Roberto Beltrán

Roberto Beltrán-Zavala es director principal de la emblemática Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) desde 2015 y es también titular artístico de la orquesta de Rotterdam, señalada por la prensa especializada como una de las mejores agrupaciones de música de cámara de Europa.

Robert Myers

Robert Myers ha trabajado con artistas de fama mundial como Plácido Domingo, Eugenia León, Tania Libertad, Tony Camargo, Armando Manzanero, Sarah Brightman y Fernando de la Mora. Es miembro fundador de la OSY.

Suite No.2 para pequeña orquesta

La Suite es una obra tan breve como divertida, una pequeña bagatela en la que se puede disfrutar de las texturas, claridad y riqueza del estilo del revolucionario compositor de Petroushka y de la Historia del soldado.

Sinfonía No.1, Op.21

La recepción en 1800 de la Sinfonía No. 1 de Beethoven fue polémica; algunos la encontraban semejante a la Sinfonía No. 41 “Júpiter” de Mozart o a las últimas de Haydn, el caso es que la obra está en línea de continuidad clásica del género y los tres compositores son exponentes del apogeo del clasicismo vienés.