Programa 7

Juan Carlos Lomónaco, director titular
Irasema Terrazas, soprano
Gabriela Thierry, mezzosoprano

Fragmentos musicales del programa:

sinopsis:

Una gran oportunidad representa esta obra maestra de la música sacra, la del italiano Pergolesi, compuesta casi al fin de sus días en 1736, ya que padecía tuberculosis. La obra dividida en 12 partes fue creada para las representaciones del “Viernes de Dolores” en Nápoles, misma que ha trascendido en la historia de la música y que esta ocasión será interpretada en sus partes líricas por dos cantantes de tesitura y timbre excepcionales, la soprano Irene Terrazas y la mezzo Gabriela Thierry. El broche de oro corresponderá a la más popular y reconocida sinfonía mozartiana, la clásica “40” que ha perdurado en múltiples versiones orquestales, incluso en interpretaciones de jazz y rock en su vertiente de heavy metal.

Irasema Terrazas

Es una soprano reconocida en el ámbito del repertorio de concierto y del recital. Ha cantado obras de los más grandes compositores como Bach, Händel, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Mahler, entre muchos otros, al frente de las más prestigiadas orquestas mexicanas. En teatro sus actuaciones han merecido reconocimientos especializados y en doblaje forma parte de los artistas de Disney Character Voices International Inc., rama latina.

Gabriela Thierry

En plena pandemia, la inquieta Gabriela Thierry grabó en video tres partes simultáneas, a capela, con su propia voz, un canon de Georg Phillip Telemann titulado “Alabaré al Señor en todo momento, su alabanza estará siempre en mi boca”, que tuvo múltiples elogios.