Programa 8

sinopsis:

Del compositor Debussy es esta joya del impresionismo musical, Claro de Luna, utilizada como música incidental para cine y evocación de un estilo en la pintura que marcó una época, seguida de la Sinfonía No. 25, la cual, junto con la No. 40 fueron las únicas escritas en la tonalidad de Sol menor por el fecundo Mozart, de quien Tchaikovsky sentía especial admiración y por ello creó la Suite ‘’Mozartiana‘’.

Claro de Luna

Clair de lune pertenece a una obra pianística más grande, que contiene 4 números, titulada ‘’Suite bergamasque‘’, la cual está formada por un Preludio, un Minué, el ya mencionado Claro de Luna y el Passepied final.

Claude Debussy

Junto con Maurice Ravel, Claude Debussy, es una de las figuras más importantes de la música impresionista, aunque a él mismo rechazaba el término cuando se aplicaba a sus composiciones.

Sinfonía No.25,”Pequeña Sol menor”

Los cinéfilos recordarán que el inicio del primer movimiento de la Sinfonía No. 25 fue utilizado en la película Amadeus, dirigida por Milos Forman en 1984, como un leitmotiv que acompañaba algunos de los momentos más tormentosos de la vida de Mozart.