Programa especial

Recital “Tiempo de Cantar”
Javier Camarena, tenor
Ángel Rodríguez, piano

PROGRAMA:

L’amour! L’amour! …Ah! lève-toi, soleil!
Roméo et Juliette (1867) C. Gounod

Vainement, ma bien-aimée…
Le roi d’Ys (1888) E. Lalo

Grande Valse Brillante
Op. 18 en Mi bemol mayor / María Hanneman, piano

Lo spazzacamino
6 romanze G. Verdi / María Hanneman, piano

Una furtiva lágrima
L’elisir d’amore (1832) G. Donizetti

La donna è mobile
Rigoletto (1851) G. Verdi

La boda de Luis Alonso
Intermedio (1897) G. Giménez (Arr. Ángel Rodríguez)

Mujer de los negros ojos…
El huésped del sevillano (1926) J. Guerrero

No puede ser
La tabernera del puerto (1936) P. Sorozábal

Gavota
Manuel María Ponce / María Hanneman, piano

Nunca
Guty Cárdenas/ Arr. Ángel Rodríguez

La malagueña
P. Galindo & E. Ramírez / Arr. Ángel Rodríguez

El rey
J. A. Jiménez / Arr. Ángel Rodríguez

Sinopsis:

En su única presentación en el Teatro Peón Contreras, el brillante tenor Javier Camarena, interpretará temas de renombradas zarzuelas como La tabernera del puerto, El huésped del sevillano y La boda de Luis Alonso. Asimismo, se sumará a las fiestas patrias septembrinas con temas populares de la canción mexicana como, La Malagueña y El Rey de José Alfredo Jiménez.

Ángel Rodríguez, reconocido pianista de origen cubano radicado en México, también dará una muestra de la versatilidad que le ha permitido presentarse en los escenarios más importantes del mundo, al interpretar su arreglo para diversas canciones latinoamericanas, como el tema paraguayo Mis noches sin ti.
 
Javier Camarena:
 

Recientemente galardonado por la prestigiosa organización International Opera Awards como el “Mejor Cantante Masculino del Año 2021”, ha sido señalado por la crítica como “El rey del bis” (interpretación repetida de una pieza para corresponder los aplausos o exclamaciones de la audiencia) por su trayectoria exitosa en los principales teatros y salas de conciertos del mundo.

Sus distinciones son numerosas, entre ellas, la Medalla de Ópera de Bellas Artes, el Premio al Artista Distinguido de ISPA y la Medalla Mozart (todos en 2019).
 
Ángel Rodríguez:

Ha destacado por acompañar a figuras de la lírica internacional como Ramón Vargas, Rolando Villazón, Javier Camarena, Nadine Sierra, Pretty Yende, Verónica Villarroel, Alfredo Daza, Kate Lindsey, Arturo Chacón y José Bross, entre otros. Ha sido pianista de la Ópera de Cuba y de la Ópera de Bellas Artes en México.