Normatividad

Misión:

Brindar a la sociedad la oportunidad de disfrutar de la música académica, siendo garante de la permanencia de la Orquesta Sinfónica de Yucatán a través de la eficiente administración de su patrimonio y de la presentación de programas artísticos de calidad.

Visión:

Ser un modelo de Entidad para las diferentes instituciones encargadas de administrar los recursos de una Orquesta Sinfónica, garantizando la permanencia de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y permitiendo que ésta se mantenga como una de las mejores del país.

Organización:

PROCEDIMIENTOS:

Dirección Artística

I.- Manual de Procedimiento para Gestionar la Adquisición de Material de Repertorio de la Orquesta Sinfónica de Yucatán 

II.- Manual de Procedimiento para Integrar Carpetas de Ensayos y Conciertos  

III.- Manual de Procedimiento para Elaborar el Presupuesto de Compra y/o Renta de Partituras   

IV.- Manual de Procedimiento para Elaborar Alta de Músicos Permanentes

V.- Manual de Procedimiento para Controlar Incidencias y Asistencias de Músicos en Ensayos y Conciertos

VI.- Manual de Procedimiento para Coordinar la Operación, Logística y Administración de Giras del Teatro Sede

VII.- Manual de Procedimiento para Gestionar Visa de Músicos Permanentes Extranjeros

VIII.- Manual de Procedimiento para Identificar Incidencias de Músicos en Ensayos y Conciertos

IX.- Manual de Procedimiento para Realizar Montaje y Desmontaje de la Utilería en los Conciertos 

X.- Manual de Procedimiento para Realizar Montaje y Desmontaje de la Utilería en los Ensayos 

Dirección de Administración y Finanzas

I.- Procedimiento para Gestionar el Presupuesto Anual de Ingresos.

II.- Procedimiento para Elaborar el Presupuesto Anual de Servicios Personales del FIGAROSY.

III.- Procedimiento para Realizar el Presupuesto Anual de Materiales y Suministros para la Operatividad del FIGAROSY.

IV.- Procedimiento para Elaborar el Presupuesto Anual de Servicios Generales para la Operatividad del FIGAROSY.

V.- Procedimiento para Elaborar el Presupuesto Anual de Bienes Muebles.

VI.- Procedimiento para Gestionar el Presupuesto Anual de Egresos.

VII.-Procedimiento para Elaborar la Unidad Básica de Presupuestación.

VIII.- Procedimiento para Recepcionar Documentación del FIGAROSY.

IX.- Procedimiento para Realizar Movimientos entre Cuentas Bancarias.

X.- Procedimiento para Solicitar el Pago a Proveedores.

XI.- Procedimiento para Gestionar el Pago a Proveedores por Transferencia Electrónica.

XII.- Procedimiento para Gestionar el Pago a Proveedores por Cheque.

XIII.- Procedimiento para Gestionar la Solicitud y Resguardo del Complemento de Pago.

XIV.- Procedimiento para Gestionar la Administración de Fondo Fijo.

XV.- Procedimiento para Realizar el Arqueo de Fondo Fijo.

XVI.- Procedimiento para Gestionar el Reembolso de Fondo Fijo.

XVII.- Procedimiento para Gestionar y Comprobar Recursos para Comisiones de Trabajo.

XVIII.- Procedimiento para Gestionar el Pago de Proveedores con Moneda Extranjera.

XIX.- Procedimiento para Resguardar Temporalmente Documentación Administrativa del FIGAROSY.

XX.- Procedimiento para Solicitar la Ministración de Recurso Estatal.

XXI.- Procedimiento para Gestionar los Reembolsos de Gastos.

XXII.- Procedimiento para Gestionar los Gastos de Transporte Incurridos por Artistas.

XXIII.- Procedimiento para Gestionar el Pago de los Gastos de Alimentos y Hospedaje Incurridos por Artistas.

XXIV.- Procedimiento para Gestionar el Pago de Convenios por Honorarios Asimilables.

XXV.- Procedimiento para Gestionar el Pago de Convenios por Honorarios y Representación Artística.

XXVI.- Procedimiento para Realizar el Pago del Impuesto Estatal Sobre Nóminas.

XXVII.- Procedimiento para Realizar el Pago del Impuesto Federal.

XXVIII.- Procedimiento para Realizar el Pago a Proveedores por Tarjeta Empresarial.

XXIX.- Procedimiento para Realizar el Cierre Mensual de Egresos.

XXX.- Procedimiento para Realizar el Cierre Mensual de Ingresos.

XXXI.- Procedimiento para Elaborar Estados Financieros Mensuales.

XXXII.- Procedimiento para Realizar el Registro Contable por Venta de Localidades.

XXXIII.- Procedimiento para Elaborar Conciliaciones Bancarias.

XXXIV.- Procedimiento para Gestionar el Cobro de Cuentas Deudoras.

XXXV.- Procedimiento para Elaborar Conciliación entre Nóminas y Contabilidad.

XXXVI.- Procedimiento de Gestionar el Pago de Retenciones y Contribuciones Estatales Sobre Nómina.

XXXVII.- Procedimiento para Gestionar el Pago de Retenciones y Contribuciones Federales.

XXXVIII.- Procedimiento para Gestionar la Suficiencia Presupuestal.

XXXIL.- Procedimiento para Gestionar Cheques, Custodia y Resguardo de Cheques Bancarios.

XXXL.- Procedimiento para Expedir Cheques.

XLI.- Procedimiento para Traspasar la Suficiencia Presupuestal.

XLII.- Procedimiento para Gestionar el Alta de Empleados del FIGAROSY.

XLIII.- Procedimiento para Gestionar la Baja de Empleados por Renuncia Voluntaria.

XLIV.- Procedimiento para Gestionar el Cambio de Categoría de Empleados.

XLV.- Procedimiento para Tramitar la Solicitud de Vacaciones Anuales.

XLVI.- Procedimiento para Tramitar la Modificación de Vacaciones.

XLVII.- Procedimiento para Tramitar Licencias Con Goce de Sueldo.

XLVIII.- Procedimiento para Gestionar Licencias por Enfermedad No Profesional.

XLIX.- Procedimiento para Modificar el Horario de Labores Oficial de Empleados.

L.- Procedimiento para Tramitar Compensaciones.

LI.- Procedimiento para Integrar los Expedientes del Personal Permanente.

LII.- Procedimiento para Integrar los Expedientes del Personal Asimilable.

LIII.- Procedimiento para Gestionar Capacitaciones del Personal Administrativo.

LIV.- Procedimiento para Completar el Reporte de Incidencias de Personal Administrativo.

LV.- Procedimiento para Completar el Reporte de Incidencias para Personal de la OSY.

LVI.- Procedimiento para Verificar las Asistencias e Incidencias de Empleados.

LVII.- Procedimiento para Elaborar la Nómina.

LVIII.- Procedimiento para Solicitar Autorización y Pago de Nómina.

LIX.- Procedimiento para Tramitar Devolución de Percepciones.

LX.- Procedimiento para Evaluar el Desempeño de Empleados Administrativos.

LXI.- Procedimiento para Tramitar Cuotas y Aportaciones al ISSTEY.

LXII.- Procedimiento para Tramitar Descuentos por Préstamos Reportados al ISSTEY.

LXIII.- Procedimiento para Gestionar Vales de Despensa ISSTEY.

LXIV.- Procedimiento para Realizar Conciliación entre Presupuesto Capítulo 1000 y Nómina.

LXV.- Procedimiento para Dar Atención al Público en la Taquilla de la OSY.

LXVI.- Procedimiento para Vender Localidades en Línea.

LXVII.- Procedimiento para Realizar Corte de Taquilla por la Venta de Boletos.

LVXIII.- Procedimiento para Administrar el Sistema de Abonados.

LXIX.- Procedimiento para Organizar Sinfonízate.

LXX.-Procedimiento para Registrar el Alta de Bienes Muebles.

LXXI.- Procedimiento para Realizar el Inventario de Bienes Muebles.

LXXII.- Procedimiento para Realizar la Baja de Bienes Muebles.

LXXIII.- Procedimiento para Integrar los Expedientes de Bienes Muebles.

LXXIV.- Procedimiento para Prestar los Bienes Muebles.

LXXV.- Procedimiento para Organizar el Comité de Adquisiciones.

LXXVI.- Procedimiento para Adquirir Bienes Muebles, Arrendamientos y Prestación de Servicios por Adjudicación Directa.

LXXVII.- Procedimiento para Administrar la Adquisición por Invitación a Cuando Menos Tres Proveedores de Bienes Muebles, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

LXXVIII.- Procedimiento para Adquirir por Invitación a Cuando Menos a Tres Proveedores de Bienes Muebles, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

LXXIX.- Procedimiento para Administrar la Adquisición por Licitación de Bienes Muebles, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

LXXX.- Procedimiento para Adquirir por Licitación de Bienes Muebles, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

LXXXI.- Procedimiento para Realizar Mantenimiento de Bienes Muebles.

Dirección de Comunicación y Medios

I.- Procedimiento para Conservar, Organizar y Mantener el Archivo Histórico Impreso de Publicidad y Notas Periodísticas de la OSY.

II.- Procedimiento para Registrar Productos Fotográficos, Videográficos y de Audio de los Ensayos de la OSY.

III.- Procedimiento para Realizar la Rueda de Prensa.

IV.- Procedimiento para Difundir Información en Medios de Comunicación.

V.- Procedimiento para Diseñar Campañas e Imagen.

VI.- Procedimiento para Elaborar el Cuadernillo General.

VII.- Procedimiento para Montar la Transmisión de Conciertos en Vivo.

VIII.- Procedimiento para Editar Audios y Videos Promocionales.

XI.- Procedimiento para Elaborar Programas de Mano.

X.- Procedimiento para Gestionar Patrocinios.

Dirección de Asuntos y Servicios Jurídicos

I.- Procedimiento para Elaborar Convenios o Contratos.

II.- Procedimiento para Coordinar Sesiones del Comité Técnico del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

III.- Procedimiento para Elaborar el Acta de Minuta de Reunión de la Comisión Artística de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

IV.- Procedimiento para Certificar Documentos

V.- Procedimiento para Gestionar Convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

VI.- Procedimiento para Resolver Solicitudes de Acceso a la Información Pública de Notoria Incompetencia del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

VII.- Procedimiento para Resolver las Solicitudes de Acceso a la Información Pública en las que se Entrega la Información.

VIII.- Procedimiento para Resolver Solicitudes de Acceso a la Información Pública en la Información que se Encuentra Publicada en Algún Sitio Web.

IX.- Procedimiento para Resolver Solicitudes de Acceso a la Información Pública en las que Participa el Comité de Transparencia.

Dirección de Producción y Operación Artística

I.- Procedimiento para Determinar el Presupuesto de la Temporada.

II.- Procedimiento para Contratar Directores, Solistas y Músicos Extra de Nacionalidad Extranjera.

IV.- Procedimiento para Gestionar el Pago de Directores, Solistas y Músicos Extra de Nacionalidad Mexicana y Extranjera.

V.- Procedimiento para Coordinar la Planeación del Proyecto de Ópera.

VI.- Procedimiento para Coordinar la Logística de Ensayos y Conciertos del Proyecto de Ópera.

III.- Procedimiento para Contratar Directores, Solistas y Músicos Extra de Nacionalidad Mexicana.

II.- Anexos del Manual de Procedimientos de la Dirección de Producción y Operación Artística

CÓDIGO DE ÉTICA: