Programa 7 CANCELADO

Noviembre

Fecha Viernes 11 Domingo 13

LugarTeatro Peón Contreras

Sinopsis

El virtuoso Christopher Collins, actual concertino de la OSY, desplegará con su violín pasajes melódicos brillantes y vigorosas danzas propias del folclor escocés compuestas por Max Bruch.

Del solista estadounidense es de destacar sus estudios de violín y composición en el Instituto Curtis y en Juilliard, además de sus cuatro doctorados honorarios. Sus maestros principales fueron Dorothy DeLay, Arthur Grumiaux, Henryk Szeryng y Nathan Milstein, grandes violinistas del siglo XX.

 

Sinfonía No. 4 – Piotr Ilich Tchaikovsky

 Dedicada a su mecenas Nadezhda von Meck, a quien nunca conoció en persona pero que gracias a ella pudo dedicarse de lleno a la composición, el compositor ruso escribió entre 1877 y 1878 la Sinfonía No. 4 en Fa menor, Op. 36, “un eco -escribió a la dama- de tus pensamientos y emociones más íntimos”.

 Fantasía escocesa – Max Bruch

 Entre 1879 y 1880, Bruch compuso la Fantasía escocesa, cuyo título original es bastante más largo y elocuente: Fantasía para violín con orquesta y arpa con libre uso de melodías folclóricas escocesas en Mi bemol mayor, Op. 46, misma que estrenó personalmente en la ciudad de Liverpool el 22 de febrero de 1881.