Programa 3

Robert Carter Austin, director huésped
Alex McDonald, piano

sinopsis:

Atractivo programa de grandes compositores, que inicia con la música que Mozart creó para la coronación de Leopoldo II de Austria en 1791, seguida del deslumbrante Concierto para piano de Schumann, joya de gran belleza que implica dificultades técnicas para el solista y finaliza con una de las composiciones que resume el talento creativo del llamado “Padre de la sinfonía”.

Robert Carter Austin, director huésped

Talentoso y polifacético es el director de orquesta invitado: graduado en Ciencias por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con un diploma con distinción en Ciencias de la Computación por la Universidad de Cambridge y un máster en Artes Musicales por la Universidad de Stanford, ha dirigido las óperas de Chattanooga y de Alabama, así como las orquestas sinfónicas de Wyoming, Garland y de Arlington.

Alex McDonald, piano

De sólida formación y destacada trayectoria profesional el concertista invitado, Alex McDonald, debutó con orquesta a los 11 años; y obtuvo un máster y un doctorado por parte del prestigioso conservatorio de música, Juilliard. Ha ganado diversos concursos internacionales de piano y recibido, a lo largo de su carrera, aclamaciones tanto en EEUU como en Israel, México, Canadá, Japón y Corea del Sur.