Programa 4

Fragmentos musicales del programa:

Concierto para violonchelo en Do / Franz Joseph Haydn

sinopsis:

El Danzón No. 4 para orquesta de cámara (1996) expresa lo entrañable que, para su autor, representa este género y es tan atractivo como su famoso Danzón No. 2.

El programa incluye un concierto de cello de Haydn, reestrenada en 1962 luego de permanecer olvidada 150 años en las bodegas del Museo Nacional de Praga. Cierra la sinfonía que revela el estilo beethoveniano, que ha trascendido en el tiempo.

César Martínez

Considerado una de las principales figuras mexicanas del violonchelo, César Martínez obtuvo lauros y reconocimientos en Schlern International Music Competition de Italia, Khachaturian Internacional Cello Competition de Armenia y Moores Concerto Competition de Estados Unidos, entre otros.

DANZÓN NO.4

El Danzón No. 4 inicia con la suave y sensual presencia sucesiva de la clave, el piano y el fagot; la melodía primera encomendada a ese sabroso instrumento de percusión es sin duda una de las creaciones más atractivas de Arturo Márquez.

Sinfonía No.2, Op.36

La Segunda Sinfonía fue escrita en su mayor parte durante la estadía de Beethoven en Heiligenstadt en 1802, cuando comenzó a experimentar los primeros síntomas de sordera.