Programa 1 Enero-Junio 2024

Enero

José Areán Director Artístico

David PastorSolista invitado

Fecha Viernes 26 - 08:00 p.m. Domingo 28 - 12:00 p.m.

LugarPalacio de la Música

Obras

Portrait of a trumpet (Retrato de una trompeta) Sammy Nestico
I remember Clifford Benny Golson Arr. Dave Hanson
Fabes Contades (Habas Contadas)David Pastor Arr. Francesc Capella

Sinopsis

Con un recital de jazz sinfónico en el inicio de su temporada de conciertos 2024, la OSY se dispone a celebrar el 20 aniversario de su fundación, para lo cual contará con un invitado de lujo, David Pastor, uno de los exponentes de la trompeta más reconocidos en el mundo.

Nacido “de manera circunstancial” en Bad Honnef, Alemania, 1974, David Pastor, de descendientes españoles, es director de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona y uno de los trompetistas de referencia actuales del jazz.

Pastor ha actuado y grabado con artistas de la talla de Presuntos Implicados, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Miguel Poveda y Santiago Auserón, pero también con músicos internacionales como Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Dennis Rowland, Paquito D’ Rivera, Emilio Solla, Sean Jones y Arturo Sandoval.

El público reconocerá en Danzas Sinfónicas uno de los musicales más exitosos de Broadway estrenado en 1957 y luego llevado al cine en 1961 con el nombre de “Amor sin barreras” del notable compositor y más afamado director de orquesta que ha dado EU, Leonard Bernstein (1918-1990).

Con un recuento de éxitos de los grandes de exponentes de la historia del jazz, como el francés Michel Legrand y los estadounidenses Sammy Nestico, Benny Golson y Chet Baker, así como la interpretación de obras propias convertidas en hits, David Pastor y la OSY se disponen a dar un recital inolvidable.

“Les insisto en que se que tiene que tener una rutina y una disciplina, es mi manera de decir que son Habas Contadas. Cuando tocas la trompeta no existen sábados ni domingos ni fiestas de guardar. Porque es así. La trompeta son siete u ocho años de tocar todos los días, si quiero hacerlo bien no hay vacaciones. No hay más”: David Pastor.