Sinopsis
El director italiano Alfonso Scarano ha consolidado una carrera internacional dirigiendo en Europa, Asia y Sudamérica un vasto repertorio de sinfonías, óperas, ballets y música contemporánea
El concertista invitado de origen checo ha grabado las obras completas para violín de Telemann , Bach , Mendelssohn , Schumann, Schulhoff , Dvorak y Grieg.
El violinista colabora regularmente como artista invitado de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, la Orquesta Sinfónica de Berlín y la Orquesta Nacional de Madrid.
Estrenado el 24 de abril de 1866, el concierto de Bruch se convirtió en un clásico del repertorio violinístico, lleno de lirismo y pasión, ideal para los amantes del instrumento.
Según la crítica, “tiene melodías altísimas, una escritura orquestal exuberante y apasionada, y pasajes virtuosos endiabladamente difíciles para el violín”
Es la pieza para violín más conocida dentro del repertorio romántico alemán (junto a los de Johannes Brahms, Mendelssohn y Beethoven). Su popularidad ha eclipsado otras obras del propio compositor, incluyendo su Fantasía escocesa
La creación sinfónica refleja la influencia de compositores como Beethoven, Wagner y Schubert, pero Bruckner desarrolló su propio estilo.
Estrenada en Viena en 1881, esta sinfonía es monumental y contemplativa, invita a la reflexión y a la inmersión en un mundo sonoro vasto y profundo.